Durante la semana santa alrededor del mundo, existe una tradición católica que conmemora la Pascua, celebrando la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. Para esta tradición religiosa dentro de los preceptos de la Iglesia, y de acuerdo a la historia, se hacen votos de abstinencia, buscando encontrar en estas limitaciones, el encuentro de paz interior, y un reconocimiento de la fe en estos momentos de reflexión frente a las enseñanzas recibidas en la formación de valores de la iglesia.
A nivel gastronómico este periodo de abstinencia se ve representado en la sugerencia de la iglesia católica, para que durante los días de celebración de la cuaresma, se limite el consumo de carnes rojas y blancas, tanto los viernes de Cuaresma, como el viernes santo y el miércoles de ceniza. Estos días se sugiere el consumo de vegetales, frutas, verduras y animales de mar, como pescados y mariscos.
El pescado posee propiedades nutricionales que lo hacen el alimento fundamental dentro de lo que se considera una dieta balanceada, A continuación, te presentamos una serie de ideas que puedes preparar con pescado para disfrutar estos días.
Recetas con pescado
Sándwich de hamburguesa de pescado con salsa tártara San Jorge®
Ideal para esos momentos dónde requieres un almuerzo fácil de elaborar. Solo tendrás que decidir con qué vegetales acompañarlo y claro está, un buen pan para complementar el sabor.
Croquetas de queso crema y pescado
Perfectas para sorprender a tu familia con una cena diferente y deliciosa. Para prepararlas puedes usar nuestras Sazonadoras de San Jorge®. Una variedad de oportunidades para contarle al mundo todo el sabor que hay en ti.
Empanadas de atún y queso
Mezcla atún, vegetales y queso para obtener un plato rico, nutritivo y fácil. Puede ser una buena opción para llevar al trabajo o, incluso, como pasabocas en tus vacaciones. Además, puedes congelar estas empanadas una vez cocidas, recuerda acompañarlas siempre de Salsas y Aderezos San Jorge®.
Tiradito de salmón
Prepara filetes de salmón frescos con Salsa de Soya San Jorge®, aceite de oliva y cebollines asados, puedes traer el glamour del restaurante a la casa.
Sea cual sea la ocasión, puedes preparar platos deliciosos: a la parrilla, horneados, o como más te gusten, siempre de la mano de San Jorge®