Son muchas las cosas que pensamos cuando vamos a viajar y como padres y/o parejas nos ponemos el reto de llevar todo lo necesario. Ropa, cositas de aseo, vestidos de baño, cremas hidratantes, juegos para nuestros niños, entre muchas cosas más.

No obstante, poco o nada pensaba en comida, hasta que me convertí en mamá. Por lo regular, antes solo pensaba en la llegada y lo emocionante que sería el verano de acuerdo al lugar que había elegido. Sin embargo, cuando sabes que otras vidas dependen de ti, todo, absolutamente todo, cuenta. 

Hoy les compartiré diversas comidas que me gusta llevar de viaje, cómo cuido a mi familia aun estando de vacaciones y algunos consejos para que las comidas no se dañen mientras viajamos. 

Planifica el itinerario de alimentos

Es indispensable mantener la rutina que llevas con respecto a la alimentación, por ello trata de llevar el mismo itinerario que tienen a diario. Básate en las 3 comidas básicas que usualmente consumes y, en lo posible, mantén las mismas horas de alimentación para no generar desórdenes alimenticios. Para esto te comparto algunos tips que me han funcionado:

  • Sincroniza tu calendario y los días de preparación de comida para que emprendas tu viaje con todo listo.
  • Haz una lista de las recetas favoritas de la familia. Esto los hará sentir en casa aún estando lejos, además de que seguirán con su alimentación balanceada. 
  • No pueden faltar las especias y las inigualables Salsas de San Jorge, que pueden acompañar los gusticos dentro del viaje. Sin embargo, recuerda usar cantidades prudentes, el equilibrio es lo más importante.

¿Qué puedo llevar de comida en un viaje?

Hay viajes que son exhaustivamente largos, otros por el contrario bastante cortos, pero es importante precisar que una de las características que ambos comparten, es la comida. Muchísimo más si vas en familia. 

En lo personal, suelo preparar varias cosas para que no se aburran si la jornada de viaje es larga, a continuación, les compartiré cuatro recetas y alimentos ligeros que pueden preparar para esta época:

  • Sándwich con vegetales frescos: No pueden faltar en ningún momento, siendo complemento para nuestra alimentación saludable. Suelo mezclarlo con la Salsa con Ajo de San Jorge Maestro  y con esto, preparo ricos crepes o sándwich para mis niños. 
  • Empanadas: Son un rico snack que combino con las salsas de San Jorge, son ligeras y nos ayudan a mantenernos mientras viajamos. Lo bueno es que no tenemos que prepararlas, ya que en cualquier supermercado podemos comprarlas con el relleno que más te guste. Puede ser carne, pollo o mixtas. 

Mi familia las combina con cualquiera de las Salsas de San Jorge: Rosada, Mostaza, Tomate, entre otras. ¡Las amarán!

  • Wraps: Sin duda mis favoritos, la preparación es muy parecida a la de los crepes, sin embargo, para los viajes, yo te recomiendo hacerlo de frutas frescas o verduras. Puedes prepararlos con lechugas, pepinillos y tomate, mezclados con pollo desmechado. Estoy segura que será una opción nutritiva y balanceada por la inclusión de proteína. Acompáñalo con la Mayonesa de San Jorge y será una gran elección. 
  • Magdalenas caseras (cupcakes): Estos pequeños postrecitos no pueden faltar en nuestra semana, ya que pueden aportar una significativa e importante ración de azúcar para nuestro cuerpo. Lo mejor es que hay diversos sabores e ingredientes que pueden agregarle.Para que seas la adoración de tu familia, prepáralos con esencia de coco, vainilla o chocolate, éstas le dan un sabor particularmente diferente a cualquiera en el mercado. También puedes echarles trozos de frutas. ¡Quedarán riquísimos! 
  • Por último, los infaltables Platos Listos San Jorge, lo mejor es que podrás almorzar como si estuvieras en casa, pero con la practicidad de llevarlos a donde quieras. Lo único que tendrás que hacer es calentarlos y quedan listos para disfrutar.

Alistamiento de alimentos para viajes

No olvidemos tener en cuenta los cuidados que debemos tener con los alimentos que empaquemos para nuestro viaje, algunos de mis secretos son los siguientes:

  • La comida que escojas debe soportar la temperatura ambiente en la que te encuentras y la del lugar al cual te dirijas.
  • En lo posible, comidas ligeras. 
  • Lleva bolsas plásticas con cierre hermético, esto ayudará a la conservación de frutas y verduras. Estos recipientes son muy prácticos para llevar a cualquier lugar.  
  • Lleva líquidos, pero limita su consumo durante el viaje. Esto evitará las idas inesperadas al baño. 

Manténte saludable durante la época de vacaciones

Lo más complejo no es el viaje, sino cómo manejamos o seguimos nuestra alimentación saludable. A veces suele ser complicado, ya que, así como las mentes de nuestros niños se desconectan de todo lo rutinario, así mismo querrán comer cosas diferentes a las que usualmente degustan. Por esto es importante: 

  1. Hacerles saber desde el comienzo que podrán disfrutar de ciertas cosas solo algunos días de la semana, sin embargo, que continuarán con su rutina habitual.
  2. Incentivarlos a que ellos sean quienes elijan algunos platos,  los hará saber que sus decisiones también cuentan y que pueden cumplir sus antojos en materia de comida. 

¡A disfrutar!

Estar de viaje a veces puede generar compras únicamente en restaurantes y no está mal, son también vacaciones para los padres, pero elige bien, escoge lugares que vayan de acuerdo con la línea de alimentación que estás llevando, Esta es otra forma de recrear el cerebro de los chicos, haciéndolo de manera positiva.

Como pueden ver, cuidar a nuestra familia durante esta época de vacaciones y viajes constantes es muy sencillo. Si es parte de tu rutina alimenticia, mantener una vida saludable será sencillo, incluso estando lejos de casa. 

Recuerda que son muchos los platos que puedes preparar para ir de viaje, no te limites y usa tu imaginación. Es un buen momento para sorprender a los que más amas y sacar tu as bajo la manga. Ellos siempre sabrán que donde quiera que estén, tú los salvarás.

Dejar un comentario