Amo ser la mejor anfitriona de mi hogar. Algunos días sorprendo a mis hijos y en otras ocasiones, me encanta seducir a mi esposo, empezando por su paladar. Hoy estamos preparando una sorpresa para el papá de la casa y  nada mejor que compartir en familia con un buen asado, mientras vemos su partido favorito. ¡Hoy los goles irán directo a su corazón. Empecemos!

Si vas a hacer un asado por primera vez al aire libre, aprende cómo alistar una carpa:

Primero, me gusta adaptar el espacio para que todo quede fenomenal. En compañía de mis hijos, armamos siempre una carpa para que jueguen y el sol no los irrite tanto, mientras asamos nuestra carne. Es muy fácil:

Necesitas tener un par de estacas, una lona o alguna sábana gruesa y una cuerda; en caso de ser más casera, debes atar las esquinas de la lona o sábana a una de las estacas, luego estirar la sábana y sujetarla de las esquinas restantes al suelo. ¡Listo! Tendrás un buen espacio para que tus hijos disfruten mientras te van ayudando.

Ahora sí, preparados para iniciar una grandiosa tarde; yo siempre elijo el mejor carbón vegetal para obtener excelentes resultados; mientras lo hago, mis hijos me ayudan a preparar el guacamole para las papas, más adelante te cuento cómo lo preparamos. 

¿Cómo adobar carne para asar?

Por otro lado, uno de los secretos que quiero compartir con ustedes es el adobo de la carne, es el éxito de mi receta, recuerda que debes adobar tu carne un día antes para que atrape todo el sabor: 

Mezcla el Ajo Listo de San Jorge, algunas gotas de vino blanco, vinagre, cebolla y una pizca de sal al gusto. Deja la carne con esta mezcla durante toda la noche, así se impregna muchísimo más cada sabor. ¡Cuando lo pruebes te encantará!

Acompañamientos para el asado

También es importante que vayas pensando en qué acompañamiento quieres para la carne. Yo tengo algunas ideas que sé, te servirán bastante.

Para ir picando

Una idea para comer mientras está lista la carne, son los patacones con hogao y queso, yo recomiendo dejarlos bien delgaditos para obtener una consistencia  crocante. El hogao lo preparo con mantequilla, Ajo Listo San Jorge, cebolla y tomate, luego le agrego sal y pimienta para darle el mejor sabor. Asegúrate de preparar suficiente, pues es tan delicioso, que querrán repetir más de dos veces .

Ensalada 

Puedes ir preparando la ensalada con cebolla, chile, tomate, aguacate, limón y cilantro. Por supuesto, al revolver, le agregamos Maíz Tierno de San Jorge.

Papa salada y yuca con guacamole

Prepara yuca y algunas papas, luego de que estén listas, puedes hacer dos cosas, servir la yuca entera y la papa dividirla en cuatro pedazos. Quedan maravillosos con  un poco de guacamole, yo lo  lo preparo con tomate en cuadritos y lo divido en dos tazas, a una le pongo un poco de Salsa de Ají San Jorge y a la otra la dejo simple para quienes no les gusta el picante.

Otro tipo de opciones 

Para acompañar el asado, existen diferentes tipos de opciones, todo está en los gustos. Puedes darle el toque dulce con un aborrajado (plátano con bocadillo y queso) o con tajadas de maduritos. La mazorca con mantequilla, las arepas fritas, el chunchullo, los chicharrones y los chorizos son los mejores acompañantes para un asado perfecto, pero son completamente opcionales, todo depende del  presupuesto que tengas.

¿Qué es lo que no puede faltar en un asado?

Para ir finalizando la comida, luego de haber elegido tu acompañamiento, sírvelo con la carne asada. Esta debe ir con Salsa Bar-BQ de San Jorge y la ensalada, no olvides un frío y refrescante refajo. Después de este almuerzo, siguen más planes para divertirnos en familia. 

Actividades para realizar un día de asado

Para concluir un día fantástico, no solo te quedes centrada en la comida, no es el éxito de cada asado o reunión familiar en sí. Realmente, esta es una excusa para poder compartir momentos memorables, por ello, cada vez que quiero un día diferente, preparo actividades que puedan ayudarnos a divertirnos un rato. 

Adivina la salsa

Uno de los juegos que les encanta a mis hijos, es adivinar el nombre de la salsa, con una venda sencilla cubre sus ojos y para que sea un poco confuso y “difícil para ellos”, aplico un poco de cualquier Salsa San Jorge sobre una papa con sabor a tomate o mayonesa. El objetivo es que me digan cuál es el nombre según su sabor. El perdedor tendrá que ayudar a levantar todo el desorden al final del día, mientras que  el ganador podrá descansar por esta vez. 

Carrera con costales

Otro juego es el famoso juego de la lona, saltar dentro de ella hasta llegar a la meta, sin embargo, este debe esperar cierto tiempo después de la comida para no generar malestares en los niños. 

Juegos de Mesa

Nunca podrán faltar los tradicionales juegos de mesa, a nosotros nos gusta el parqués y las cartas, ya que son juegos que además de ser divertidos, ayudan a nuestros niños a desarrollar su concentración y  sus habilidades matemáticas. ¡Será un tiempo en familia para pasarla muy bien!

concentración y  sus habilidades matemáticas. ¡Será un tiempo en familia para pasarla muy bien!

Levanta el desorden

Para terminar el día con el mejor de los ánimos, jugamos con todos los invitados a recoger el desorden en menos de una hora y al ritmo de la música, la idea es que cada uno proponga una canción para hacer más divertida la dinámica y que todos se sientan felices mientras que limpiamos el espacio que utilizamos.

Por último, recuerda que hay muchas formas para sorprender a tus seres queridos y muchas recetas para hacer la mejor comida, sin embargo, lo que la hará especial, es el toque único que tú puedes darle. Todos tenemos esa sazón que hace derretir corazones y el mejor aliado para nuestra cocina que es San Jorge.

Dejar un comentario