Soy Ana, mamá, esposa e hija … pero ante todo mujer. Este es mi primer artículo en el blog y por obvias razones debo presentarme y contarles un poco de quién soy. Soy de Bogotá, tengo 40 años, me casé hace 18 años y tengo 2 hijos, Valentina de 17 años y mi hijo Jeronimo de 11, con mi esposo hemos logrado una relación estable en donde procuramos repartirnos las tareas y no sobrecargar al otro, tanto en las labores del hogar, como en el cuidado de los niños y siempre teniendo presente no dejar de lado nuestra relación como pareja. Lo más importante es la independencia de cada uno, con esto me refiero a que cuando eres mamá, papá o esposo, no puedes dejar de lado lo que te apasiona, tus proyectos y sueños, tu tiempo libre, etc.

Aunque me considero una mamá de tiempo completo, no es lo único en mi vida. Tengo hobbies, una profesión que amo, personas maravillosas acompañándome, entre otras fortunas; pero estas, diría yo, son las fundamentales y las que debo o deberíamos tener tod@s en equilibrio.

Trabajo en el área de tecnología de una importante multinacional, así que se podrán imaginar que mi mente suele estar en un constante modo multitarea, sin dejar de lado a la persona que debe ser prioridad para todos, uno mismo. Y bueno, entre mis hobbies están intentar ir al gimnasio con regularidad y hacer yoga, práctica que me ayuda demasiado a mi paz interior. También me gusta leer y escribir, es un hábito que he tenido desde hace mucho y esa es una de las razones por las que me animé a hacer este blog.

Cuando me propuse iniciar con este proyecto me surgieron infinitas dudas. No siempre le va a gustar a todos y no siempre todos estarán de acuerdo con lo que haces o cómo lo haces, pero es en estas diferencias donde encontramos lo valioso de la vida y donde nos permitimos crecer y avanzar. Teniendo esto como premisa me arriesgué a lanzar mi blog para decir de manera sincera, cercana y sin tapujos, el día a día de una mamá. Que no solo es mamá, que tiene más roles en su vida y disfruta cada uno de ellos. ¿Te animas a acompañarme en esta aventura?

Dejar un comentario