Uno de los momentos favoritos de los niños durante el día es el descanso en el colegio. Es la hora de jugar y de tomar la lonchera, sin embargo, la elección del menú no siempre es tarea fácil, siempre tenemos en la cabeza esta pregunta: 

¿Con qué menú sorprendo a mi niño? Bueno, no te preocupes, queremos invitarte a sorprender a los tuyos con loncheras que sean nutritivas, balanceadas y de colores y sabores variados, siendo agradables tanto al gusto como a la vista.

Elige el menú junto a ellos

La primera y más importante recomendación, es involucrar a la familia en la elección del menú. Recuerda que los alimentos deben ser del agrado de quienes los consumen, en este caso, tus hijos. Por ello, una buena estrategia es darles la oportunidad de escoger, teniendo presente que una lonchera saludable debe contener como mínimo un alimento de cada uno de los siguientes grupos:

Proteínas 

Las proteínas les ayudan para su crecimiento. Puedes usar alimentos como la leche, queso, huevo, yogur, kumis y carnes de res, cerdo, pollo, atún y sardinas. 

También las podemos encontrar en los embutidos como las mortadelas, jamones y salchichas, entre otros. 

Carbohidratos

Es necesario entregarles carbohidratos que les aporten energía como todos los alimentos que sean preparados con el Maíz Tierno de San Jorge, arroz, trigo o avena: arepas, panes, tostadas, galletas, pasteles, buñuelos y pandequesos. 

Puedes incluir la colada San Jorge Má®, un alimento multicereal que le encanta a los niños, contiene vitamina: A, C y B12 Contiene minerales: hierro, calcio y zinc. 

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras como manzana, naranja, piña, banano, uvas, fresas, mandarinas, guayabas, papaya, guanábana, tomate, lechuga, zanahoria, repollo, arvejas y habichuelas entre otros. 

Una buena opción son las compotas San Jorge® Má, obtenidas a partir de pulpa de frutas, listas para consumir a cualquier hora del día, son un excelente complemento para la alimentación de tus hijos. 

​​Agua

Asegúrate de empacarles siempre una botellita o un termo. Instintivamente consumirán el líquido y se les reducirá la tentación de consumir dulces.

Finalmente, no olvides el ingrediente principal de las loncheras: ¡mucho amor! Recuerda hablarles a tus hijos de sabores deliciosos y colores llamativos y no de alimentos nutritivos, esta última palabra tendemos a relacionarla con comida poco agradable al paladar, ese es tu secreto. Nuestro secreto.

Dejar un comentario