Mis días podrían definirse bajo la dinámica preferida en la actualidad: la inmediatez. Como les conté anteriormente cumplo varios roles en mi vida. Entre mi trabajo, la casa, mi tiempo en pareja y ese tiempo libre para mí, siempre tengo como prioridad encontrar el equilibrio, aunque pueda parecer complicado. Tranquilos, ¡no es imposible! Les quiero compartir algunos trucos que me funcionan para equilibrar tareas del hogar, recetas fáciles y más para salir de esos apuros diarios.
Lo que siempre hacemos en casa semanalmente es organizar las tareas en una lista, teniendo en cuenta mi trabajo, las tareas del hogar que comparto con mi esposo, mis hijos también, obviamente y por supuesto algo fundamental es organizar menús teniendo en cuenta los gustos de todos en la casa. Y algo que había olvidado contarles antes es que tenemos como prioridad organizar menús balanceados, así vaya a la oficina algunos días a la semana, siempre procuro llevar algo de casa, ya que para mí es la mejor opción para no caer en tentaciones de comida poco saludable y dejarme llevar por el ajetreo que conlleva mi cargo.
Con mi esposo nos turnamos la preparación de las comidas, es lo justo ya que no solo somos los dos, somos 4 con los niños y ellos también deben comer adecuadamente. Recuerdo que cuando eran más pequeños les encantaban las coladas y compotas para bebés, pero a medida que los niños van creciendo las recetas deben ser un poco más creativas, porque se vuelven un poco más exigentes y con más criterio. ¿O qué piensan ustedes? Ahora, con todo el tema de la pandemia había días un poco descontrolados, porque se imaginarán que por más organizada que seas a veces las cosas se salen un poco de control.
Yo soy amante de la comida casera, siento que te alimenta más y por fortuna mi pareja también sabe cocinar muy bien, pero también buscamos opciones en el mercado que nos faciliten esta tarea. Quiero compartirles que hace poco descubrimos una opción genial para las comidas en casa, los platos listos de San Jorge ¿Alguno los conoce? A nosotros nos encantaron, ya que puedes hacer recetas fáciles, rápidas y deliciosas. Yo amo los frijoles antioqueños con tocino y es que creo que me recuerda mi infancia por la región de Antioquia, pero cuando voy a la oficina me gusta llevar algo más ligero, así que escojo la ensalada de legumbres, que acompaño con una pechuga a la plancha. Por otro lado, a mis hijos y esposo les encanta el plato listo de lentejas con salchicha y papa. Nuestros hijos dicen que se parecen mucho a las que cocinamos en casa, ¿pueden creerlo? Amo que podamos encontrar este tipo de opciones en el mercado que nos faciliten las tareas del día a día y nos permita hacer recetas prácticas con el mejor sabor de hogar.