Para muchos es un dilema la cocina, para otros no tanto. Antes de casarme, tener hijos e independizarme, no tenía idea de cocinar. Tal vez me defendía en los temas de cocina básica, pero no hacía recetas muy elaboradas. Cuando quería sorprender a alguien especial, siempre buscaba en internet algún tipo de recetas de cocina para principiantes como yo. La verdad no me iba tan mal, pero jamás me consideré tan buena. 

Cuando me fui a vivir sola, debo confesarles que fue todo un reto. No podía depender de los domicilios. Mi bolsillo no daba para tanto y fue ahí donde me pregunté, ¿cómo aprender a cocinar? Pues bueno, como todo en la vida, la práctica es lo único que puede ayudarte a ser bueno en algo, solo basta intentarlo. Así que aquí les comparto algunos tips que deben tener presentes para que cocinar sea más sencillo.

Consigue los utensilios para cocina adecuados 

Lo primordial para aprender a cocinar es tener las herramientas para poder prepararlo todo adecuadamente. Buenos cuchillos, tablas para cortar, recipientes herméticos, estos son vitales para conservar los alimentos, fueron de gran ayuda para mí, porque en muchas ocasiones cocinaba varios almuerzos básicos para la semana y los conservaba en estos recipientes. Con esto ahorraba tiempo durante la semana. 

Piensa en los ingredientes que necesitas

La parte que para mí fue un poco más complicada, fue la de tener los ingredientes adecuados para poder cocinar. Mercaba muy juiciosa cada mes todo lo necesario para el desayuno hasta los ingredientes de las cenas. Teniendo en cuenta que no tenía mucha idea de cómo sazonar y demás, comencé a buscar opciones prácticas como: salsa de tomate, mayonesa, sazonadores y, algo que me encanta; las mermeladas. Como les comenté en mis anteriores textos, siempre procuro cuidarme del azúcar, así que para esta última opción, siempre elijo las Mermeladas Light San Jorge

Después de todo este proceso comencé a experimentar, acudí para aprender a cocinar recetas prácticas y fáciles en línea. Empecé por algunas de baja dificultad, teniendo en cuenta que la concentración y el tiempo en la cocina son fundamentales. Otro factor importante para tener en cuenta son las medidas en condimentos, sal y les quiero contar que el truco está en echar una cantidad pequeña e ir probando. 

¿Que cocinar cuando no sabes qué cocinar?

Algunas recetas que recomiendo para aprender a cocinar, son: ensalada de pasta con pollo acompañado de alguna salsa; les recomiendo el aderezo de mayonesa Mayo 0% Colesterol de San Jorge ¡Les va a encantar esta combinación! Otra opción son las preparaciones al horno como la pizza, para la que es súper importante preparar una buena base de tomate que será la clave para su sabor. Yo les recomiendo que usen la Pasta de Tomate San Jorge. 

Con el tiempo podrán aumentar el nivel de dificultad, experimentar y  atreverse. Tengan en cuenta que para cocinar se necesita tiempo y paciencia, ya que de ahí depende la cocción de los alimentos y su sabor. Una excelente opción, será consultar las recetas que tiene la página web de San Jorge. Son recetas fáciles de hacer, con ingredientes que podrás conseguir rápidamente y pasos detallados para que te quede perfecta. 

Para mí aprender a cocinar sigue siendo un bello proceso, en el que puedo expresar mi amor a través de una preparación, me invita a compartir y, por qué no, a consentirme con un buen plato. ¿Y a ti cómo te va con ese mágico mundo de la cocina?

Dejar un comentario