Para nadie es un secreto, que las cenas en casa tienen un toque especial. A mi esposo siempre busco sorprenderlo cuando es posible. Entre la intención, el interés y el amor que le ponemos a cada preparación, se crea un ambiente romántico, que no pasa desapercibido. Sin embargo, todo es mejor cuando la cena la elegimos de manera correcta.

A continuación, te voy a dar algunas ideas de platos ideales y cómo podrías decorar para sorprender a tu pareja en la noche de San Valentín.

Ideas de cenas románticas en casa

Comida Italiana

La comida italiana es deliciosa y muy fácil de preparar, un asombroso pollo a la parmesana puede ser la combinación perfecta de tu noche. Te recomiendo que uses la pasta de Ajo Listo de San Jorge y la Pasta de Tomate, no solo te ayuda a agilizar la preparación, sino que te entrega esa mezcla de sabores deliciosos que buscas en tu preparación. A mis hijos les encanta y para mi esposo es infaltable. 

Tampoco es mala idea probar con una pasta carbonara o quizá unos riaviolis de carne en salsa boloñesa. Como dicen por ahí, las pastas nunca fallan.

Comida al wok

En ocasiones me gusta viajar por el mundo sin salir de mi hogar.  Es así como llega a la mesa la  receta al wok. Para hacerla, una opción es la carne salteada con verduras. Si no cuentas con mucho tiempo, puedes usar los Platos Listos de San Jorge y saltearlos por pocos minutos en la Salsa Soya de San Jorge, que sin duda alguna le dará ese toque de sabor. O si por el contrario, prefieres un arroz al estilo wok, puedes adobar las proteínas antes de la preparación con Salsa Inglesa y Salsa Negra de San Jorge. 

 El tridente perfecto (proteína, ensalada y carbohidrato)

Le llamo el tridente perfecto a esa cena que balancea tu comida con un fino corte de carne, bien sea de res, pollo o cerdo, acompañado de un puré de papa o papas fritas y una ensalada. Para este elijo en algunas ocasiones los Platos Listos de San Jorge como las Arvejas con Zanahoria o la Ensalada de Legumbres.

No cabe duda de que hay diferentes platos con los que puedes sorprender a esa persona que amas. Si tienes alguna receta que te genere confianza, no dudes en usarla. Adicional, es importante conocer a tu comensal y poder prepararle lo que más le gusta. Afortunadamente ya llevo un buen tiempo con mi esposo y por eso tengo claro qué es lo que más le gusta. 

 Esta, es solo una invitación a que te animes a sorprender a quien más quieres, aprovechando estas fechas que se acercan de San Valentín. Ahora vamos con otros aspectos importantes. 

Decoración

Los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar una cena romántica son: el lugar de la casa que vas a destinar para la cena, la decoración, la ambientación y la comida.

Interiores y exteriores

Los ambientes más adecuados para la cena, pueden ser la sala o el mismo comedor cuando se trata de interiores. En exteriores, si cuentas con un balcón o terraza, seguro le dará un toque especial, eso sí, ten cuidado con el clima y recuerda que el viento puede enfriar la comida más rápido, así que una vez servida deberán empezar a comer.

Detalles de decoración

La opción que nunca falla en decoración son los pétalos de flores y velas. Sin embargo, también puedes sorprender a partir de los gustos de tu pareja. Por ejemplo, ambientando con un color o figura.

Música y ambientación

Por último, antes de pasar a la comida, un detalle que no puede faltar es la música, ya que amenizará el momento y lo hará mucho más agradable. Siempre es bueno comenzar por alguna canción que sea el himno de la relación y si no la tienes, aprovechar para hacer una dedicatoria. Lo cierto es que así como hay quienes recomiendan los boleros y baladas, yo recomendaría que le hagan caso a su música favorita. Las buenas veladas son las que se salen del guion y se dejan llevar por el momento.

Dejar un comentario