Las salsas son un toque mágico que nos permite llenar de sabor un plato sencillo. El principal objetivo de esta es el de servir de acompañamiento, pero también busca que los sabores, aromas, texturas y colores de los platos alcancen su máxima expresión.

Hoy hacemos una parada en el mundo dulce, donde las salsas ocupan un lugar fundamental. Y es que en cualquier momento viene bien saborear un postre. 

Postre sin salsa está incompleto

Aunque la variedad es casi infinita, es claro que los postres no serían lo mismo sin la presencia de una salsa dulce ya que orquestan los matices, el gusto y el aroma precisos para crear un resultado delicioso e irresistible. Así que hoy hablaremos del mejor complemento de un postre: las salsas.

Dos salsas recomendadas para tus postes

Aunque existen innumerables posibilidades, las salsas más exitosas son las de frambuesa, frutos rojos o fresas, los cuales casan a las mil maravillas con las tartas de queso o manzana, las panacottas, los helados, la mousse de chocolate o los bizcochos. Te recomendamos añadir Salsa con Ciruela y Mora San Jorge que además de agregarle un extra de color, le suma un delicioso sabor y dulzor.

Ahora, si quieres seguir por la línea de los sabores frutales, te recomendamos la Salsa con Piña y Uchuva San Jorge. Este tipo de salsas equilibran el picante, el dulce y el amargo y potencian el sabor salado. Puedes usarla como aderezo en flanes, helados y pasteles. Un ejemplo cotidiano lo tenemos en las salsas de yogur, en las que combinamos un elemento ácido como es el yogur con condimentos salados para conseguir salsas con muchísimo sabor.

Como puedes ver, las salsas dulces son el complemento perfecto para lograr las mejores recetas de postres, pues te ayudan a equilibrar el sabor y enriquecer tu experiencia. 

¡Anímate a probarlas!

Dejar un comentario