La cena de fin de año puede generarnos varias dudas y  si somos anfitriones para estas fechas, es imposible no sentir una responsabilidad enorme a la hora de decidir. Tenemos varias ideas para aquellas personas a las que les gusta compartir más tiempo con la familia. Además, seleccionamos esas preparaciones sencillas, para aquellos que no sean tan expertos en la cocina. 

El plato fuerte

Pollo a la Cordon Blu 

Para los amantes del pollo y del queso, esta opción es perfecta, es sencilla, económica y lo más importante es que vas a deleitar a todos tus invitados con sabores que a todos nos encantan. ¿Qué necesitas? En esta receta solo necesitarás pollo, un tipo de queso que se derrita, jamón y alguna guarnición, lo puedes acompañar de arroz con verduras, algún tipo de ensalada de tu preferencia o unas papitas criollas en casco. ¡Este plato no falla! 

Ensaladas  

En esta época es común comer de más, pero si te excediste comiendo en las Novenas de Aguinaldos, puedes elegir una ensalada con algo de proteína, como pechuga asada, cerdo o cualquiera de tu preferencia. Añade Maíz Tierno de San Jorge, champiñones, tomate y especias como albahaca, orégano y algún tipo de hortaliza.  Complementa con una vinagreta para que le dé ese sabor único. 

Tomate Relleno  

Una idea fácil y espectacular para la cena de fin de año, son unos tomates rellenos. Puede ser de pollo con salsa bechamel y champiñones. Esta receta acompañada de pan con mantequilla y un poquito de ajo, queda realmente deliciosa, además de ser una receta económica y rápida, todos tus invitados van a querer repetir.

¡El postre no puede faltar!

Sin duda, una buena cena debe terminar con algo dulce. En esta oportunidad te compartimos varias opciones para complementar. 

Queso con arequipe y mermelada de mora o frutos rojos 

¿Quién puede resistirse a esta combinación? Estamos seguros que nadie. Este es un postre típico de nuestro país. Elige el sabor de tu mermelada favorita, acompañala de arequipe y un queso de tu preferencia. Es fácil, rápido y delicioso. 

Brownie con helado 

Para este postre puedes conseguir todo lo que necesites en la tienda más cercana. Puedes comprar brownies que vienen ya porcionados, un pote de helado de tu sabor favorito y listo. Antes de servirlo puedes calentar un poco los brownies para que el helado se derrita, además de acompañarlo con salsa de chocolate o nueces. 

Cocinar es una expresión clara de amor y cariño hacia las personas que más queremos. Por eso no hay mejor momento para compartir que la época de fin de año. Sí realizas alguna receta mencionada en este artículo, nos encantaría saberlo. Puedes enviarnos una foto por medio de nuestras redes sociales o explorar las recetas que hemos compartido en nuestro sitio web https://sanjorge.co/recetas/ .

Dejar un comentario