El Inicio del año nuevo trae nuevos propósitos y metas que conviene establecer de forma clara. Si lo hacemos adecuadamente, es muy probable que éstos se cumplan, por eso te compartimos 5 consejos útiles para un feliz 2022.

  • Escribe los propósitos en papel:

En una libreta o un papel, dibuja dos columnas, en la columna de la izquierda, escribe los pensamientos negativos sobre ti que sueles tener presentes (ej: no soy capaz de hacer deporte nunca). Luego, en la columna de la derecha, escribe su opuesto: una declaración positiva (ej: soy capaz de hacer deporte 3 veces a la semana). Una vez que hayas terminado, lee la lista de los pensamientos y propósitos positivos. Enfócate en lo positivo. Cuánto más definidos y escritos estén, más fuerza tendrán.

  • Créate un horario semanal

Con base a los propósitos realizados anteriormente de año nuevo y que hemos puesto sobre el papel, crea ahora un horario semanal. De esta forma las actividades diarias se convertirán en una rutina. Intenta hacer copias de este horario y tenlas a la vista. De esta manera no olvidarás nada y será más fácil llevar a cabo tus propósitos de vida para el 2022.

  • Haz limpieza de asuntos pendientes.

No podrás concentrarte en nuevos propósitos personales si la mayor parte de tu energía se va tratando con demasiadas tareas pendientes. Completa tareas y proyectos, grandes y pequeños, para preparar el terreno y poder enfrentarte a lo nuevo de una forma más clara y limpia. Empieza por los pendientes más sencillos.

  • Comparte tus metas con familiares y amigos

Tener un propósito compartido y comprometerse a hacerlo en equipo es clave, ya que puede ayudarte a mantenerte motivado y encaminado en la búsqueda de esa meta constante. Hablar de tus metas con familiares y amigos permite recibir apoyo y aliento continuos, al mismo tiempo de motivar a otros a adoptar mejores hábitos.

  • No te frustres por lo que no cumpliste el año pasado:

Si tenías ciertas metas que no lograste es normal sentir un grado de frustración pero no permitas que esto absorba tu energía. Asume que no lograste tu objetivo y concentra tu atención en lo que puedes hacer en los próximos meses.

Para enfocarte en lo positivo y tener un año mucho mejor que el anterior, lo que necesitas es tener tus objetivos claros y la convicción de que los lograrás. ¡Que tengas un excelente año 2022!

Dejar un comentario